jueves, 20 de septiembre de 2012

El Fin de Semana en nuestra casa

Esta jornada nos toca un partido importante y muy interesante, para la categoría que ha tocado jugar. Jugamos con otro mítico equipo de fútbol, Real Oviedo.
Me he metido en su página oficial a cotillear un poco al "enemigo" (http://www.realoviedo.es/). Te toca bastante la fibra sensible la página de inicio, una foto antigua de dos niños emocionados con la leyenda "Desde 1926 la misma ilusión...", pasas el ratón y sale una foto actual de niños llorando y la leyenda "...la misma pasión". No puedo evitar compararlo con nuestro club, sólo que cambiando el año por 1923. Pero el sentimiento es el mismo... Y no me cabe duda que la afición del Oviedo es una de las grandes, como la nuestra. A estos míticos equipos siempre les suelen acompañar sus aficionados, desde generaciones...

Pero estos míticos equipos tienen malas rachas, malas gestiones administrativas y económicas y caen en el olvido del resto de la gente de la ciudad a la que pertenecen. No conozco la situación exacta del Real Oviedo, pero de la UDS... Llevamos meses de incertidumbre, sí se sale o no se sale a jugar. Al final parece que salió. Nosotros volvemos con toda nuestra ilusión y nuestro apoyo al campo; aunque no se deben olvidar las malas noticias sobre la situación que salían cada semana desde que empezó la liga. 
En el segundo partido en casa contra el Marino de Luanco, las peñas nos llevamos una gran decepción. Las vallas que habíamos colocado habían desaparecido y con ellas parte de nuestra identidad... Casualmente el Ayuntamiento se había dado cuenta de que nos las habían "prestado" y las quería recuperar... Como tiene tantas obras por la Gran Vía y demás partes del Centro, imagino que le harían falta, ¿no? Pero bueno seguimos animando y el equipo nos dio una buena actuación y victoria. 
Ahora nos toca volver a casa, pero... ¿será la última vez? Es horrible el día 1 de Octubre... Se decide si el Salamanca puede o no continuar... Necesita mucho dinero antes de esa fecha límite. Se acaba el tiempo y las opciones. 
Se han oído soluciones de todo tipo. La principal opción, por la que las peñas hemos optado como más factible e implorado para que se haga, es que vuelva el Señor Pepe Hidalgo. Él parece haber dicho un SÍ, pero a medias... porque necesita la implicación del Excelentísimo Ayuntamiento de Salamanca, el cuál tantas veces nos ha dado su negativa para ayudar a la UDS. Así pues no sé en que acabará esto.
Las demás opciones no las conozco del todo... Quizás por todas las dudas que conllevan y todas las lagunas que esos planes representan: un conjunto de brasileños interesados (¿existen o son los padres?), también leí sobre el interés de unos chinos... No sé cuantos grupos internacionales más habrán oído hablar de la Unión. Pero si hay algún Jeque riquísimo por ahí con ganas de soltar pasta, bienvenido sea.

Desde este blog quiero expresar mi deseo de que todo esto se solucione cuanto antes, que todo quede en un mal sueño y una horrible anécdota que contar. Pero si no es así, si todo esto se acaba y nos quedamos huérfanos de equipo, os animo a que este Domingo a las cinco de la tarde vayáis al Helmántico y disfrutéis como nunca, sintáis cada jugada y que se os queden todas y todos aquellos rincones del estadio en la memoria grabados. Porque lamentablemente es posible que sea vuestra última visita a la que ha sido vuestra casa durante tantos años, para ver a ese equipo de vuestro corazón blanquinegro.

Una vez más que nunca: ¡¡¡¡HALA UNIÓN!!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario