lunes, 12 de diciembre de 2011

El verdadero clásico


En este finde tan empañado por un "clásico" de la división de oro, ningún unionista (creo y espero) se olvidó de un clásico más importante: Arandina-Salamanca.
La verdad es que clásico...no. Sólo nos hemos enfrentado una vez (datos proporcionados por ceroacero.es) y fue ayer. Pero me gusta pensar que el Sábado 10 de Diciembre del 2011 no será recordado porque unos que iban de azul y rojo ganaron a unos que iban de blanco,
No negaré que vi ese partido, pero también vi otro a las 20:00 y, por supuesto, el más importante; escuché, via Melgar, el Arandina-Salamanca.
Yo no pude hacer el desplazamiento. De hecho, pocos se acercaron a la provincia de Burgos, apoyando al equipo (aunque todos lo apoyamos en espíritu, seguro). Pero una pequeña sección de Furia fue hasta allí, portando nuestra pancarta y nuestros ánimos. Y debieron contribuir en algo, porque al final el Salamanca ganó, por la mínima, pero ganó.
Debió de sufrir algunos momentos e, incluso, pedir la hora, pero si no fuera así no sería nuestra Unión. Lo importante es que nos trajimos los tres puntos para casa, gracias a un gol de Marcos Márquez y con la gran ayuda de nuestro querido Javi H, que se hace valer en el 11.
Los jugadores se portaron como señores y agradecieron a los desplazados su apoyo, como debe ser. Aunque la nota negativa la puso Iñaki Muñoz, que debió ser el único en no acercarse (por lo que he leido).
Desde luego los desplazados se merecen un 10. Un aplauso desde este sencillo blog de la Furia a todos los de nuestra peña y a los de las otras y a los unionistas independientes que lo dieron todo en "El Montecillo". 
Y qué mejor relato de la crónica que de la mano de uno de los desplazados:

Toca El Montecillo...dentro de unos años Wembley

6 miembros de F.U. en el tercer desplazamiento de la temporada: 4 de ellos desde Salamanca en el bus de Fondo Joven, otro desde Zaragoza y otro desde Burgos.
Gran viaje en el que sufrimos todo tipo de anécdotas: desde conocer a la Anita Obregón arandina, a estar a orillas del Duero a base de cervezas, a tardar una media hora en hacernos unos 100 metros hasta llegar al estadio, a hacer autostop, a animar sin parar a ritmo de pacharanes, a dar chapas a los jugadores al final del partido, a una vuelta en el bus en el que a nadie le importaba el ¿Clásico?...
Del partido, pocos recuerdos. Un 0-1 muy rico, gol de Marcos Márquez, y muchas ocasiones para ambos equipos. He de decir que he sufrido más viendo el resumen que el partido en directo. Se llevan mejor las cosas en caliente. El próximo domingo toca derbi provincial, un día historico, esperemos que para bien.
 El Presidente de FU                                                


Allá donde estés, yo te seguiré

No hay comentarios:

Publicar un comentario