domingo, 4 de diciembre de 2011

Crónica de un fin de semana

El título ya os da una noción de que esta entrada va dedicada a todo un fin de semana, dedicado a su vez a la Unión y a la Furia.
El viernes celebramos la primera (y espero que no la única) cena de Navidad. Lo hicimos en nuestra sede: La Sala Balabushka. Y he de decir desde aquí un enorme ¡GRACIAS FURIONISTAS DEL BALABUSHKA! Nos dieron una buena cena, unos buenos chupitos y unas buenas copas. Unas pizzas increíbles (sí, aprovecho para dar un poco de publicidad, jeje). Nos faltaron los purazos para que fuera una cena de gala. Después de unos cánticos unionistas, por supuesto, nos bajamos a darlo todo. Incluyendo más cánticos en el centro de la calle Varillas. Llevamos nuestro unionismo a nuestra manera y por donde andamos. Y lo demás es alcohol y locuras, como en las buenas celebraciones.
Como leéis, empezamos a lo grande el fin de semana.
Y hoy fuimos a ver a la Unión contra el Alavés. Nos pusimos en nuestro privilegiado hueco del fondo sur y comenzó el partido. La Unión empezó atacando con ganas, en mi opinión, dominando sobre el Alavés. Y alrededor del minuto 26-27 nuestro tan querido Javi H. marcó el primer gol unionista. Y entre carreras para arriba y para abajo, sin ningún punto de interés, se pasó la primera parte.
En el descanso, tengo que señalar, se tiró el Gol Milar (a ver cuando te apuntas Abel...) y marcó el primero de los tres valientes. Lo digo porque estas cosas no pasan todos los días ( y a mí ya me emociona cualquier gol en el Helmantico jaja)
A la vuelta, el Salamanca se mantuvo. Intentó llegar a portería y hubo algún intento que no llegó a nada. Lo malo es que el Alavés despertó un poco. Y empezó a dar problemas en nuestro área. Yo esperaba que Bernabé esta vez tuviera unas manos con pegamento.
Pero nosotros somos sufridores y tenemos que sufrir, y en el minuto 38, más o menos, cuando llevamos la delantera durante casi todo el encuentro, nos marcan el primero. Yo me dispuse a twitearlo, como todo lo relevante que ocurre en el partido, y no me dio tiempo a darle al "enviar", cuando van y nos meten el segundo. ¡Qué horror! ¿Cómo es posible que vayas 1-0 y en menos de dos minutos vayas perdiendo 1-2? Así es este deporte y no puedes cambiarlo. En cierto modo, ahí reside su atractivo. Pero, ¿por qué casi siempre somos los del lado que les remontan y pierden? ¿Por qué no podemos hacer más a menudo lo de ir perdiendo y remontar y ganar y volvernos locos de contentos?
En fin, menos mal que minutos después, a los ultras-alaveses se les cortó también el rollo-locura que estaban preparando en el córner del fondo norte, donde se ponen los visitantes; marcamos el segundo gol de manos de Andrés. Así, como mal menor, arrascamos ese puntito y evitamos otra derrota.
Es mejor alegrarse con lo poco que estamos obteniendo este año. Porque si no lo vamos a pasar muy muy mal. Vamos, peor de lo que estamos pasando ahora.
Aun así, me quedo con que este finde ha sido uno grande y que siempre estará en nuestras memorias furionistas. Y a la Unión hay que seguirla con lo que haya.

PD: Mientras estábamos en el campo, Rafa Nadal ganó a Del Potro, y así, España levantó de nuevo la ensaladera de la copa Davis. Otra buena noticia que nos deja este gran Finde.
¡DESDE FURIA UNIONISTA OS DESEAMOS UNA FELIZ NAVIDAD!

No hay comentarios:

Publicar un comentario