jueves, 5 de enero de 2012

Año Nuevo, entrada pasada

Por problemas técnicos, hemos tenido cierto retraso en la entrega del Salamanca-Guijuelo, uno de nuestros mejores partidos en el Helmántico.
Haciendo resumen del 2011, para el mundo unionista fue un año más bien desastroso. Sufrimos muchas derrotas que trajeron como consecuencia el descenso al pozo de 2ºB. Aún así, nosotros seguimos ahí, como siempre, al pie del cañón animando a nuestro equipo. El comienzo de temporada tampoco ha sido fácil y tras ver como Baltasar Sánchez no podía sacarnos de la zona baja de la tabla, parece que con la llegada de Zegarra al mando del equipo la cosa ha cambiado y por fin hemos podido disfrutar de las primeras victorías de la temporada en el Helmántico, incluida la goleada en el derbi provincial en lo que fue el último partido del año. Pero no todo han sido malas noticias en el 2011, al menos para los furionistas, ya que también ha constituido el año de nacimiento de nuestra peña y, precisamente, de este blog. Hemos descubierto que esta peña no sólo es un colectivo de unionistas unidos para animar en Salamanca y fuera, si no que también se ha formado una pequeña familia, que se divierte y se apoya tanto en el estadio como fuera de él. Y eso se lo tenemos que agradecer al 2011, a pesar de todo lo malo, deportivamente hablando, que nos ha deparado este aciago año.
Volviendo al día 18 de Diciembre, el Guijuelo jugó bien pero no tuvo el atino o suerte que tuvimos nosotros y así nos pusimos con un 4-0, al que, por desgracia, estamos poco acostumbrados. Y tal era esta sensación extraña que sentimos, que algunos a mi alrededor decían: "Increible, minuto 70 y sin sufrir". De cualquier manera, la Unión nos hizo un regalazo de Navidad adelantado, permitiéndonos despedir el año con un buen sabor de boca.
Esperemos que hagan lo mismo para Reyes y el domingo 8 podamos celebrar un triunfo en casa del Zamora C.F.
Sólo pido que el 2012 traiga alegrías unionistas, y puestos a pedir, aunque puede que peque de optimismo, el ascenso a la División de Plata.

Desde Furia Unionista: ¡Feliz 2012! y ¡Hala Unión!

No hay comentarios:

Publicar un comentario