martes, 18 de junio de 2013

Sentimientos de despedida

Para la mayoría no era más que un mediocre equipo de fútbol, seguramente tenían razón. 

La mayoría no entendías que hacíamos yendo a ver a esos "muertos" con el frío que hacía, recorriendo miles de km, con lo a gusto que se está simplemente viendo en casa por la televisión a Messi o a CR, seguramente tuvieran razón. 

Para la mayoría no eran más que paquetes dando patadas a un balón, seguramente tenían razón.

Pero... para unos cuantos "locos", nuestro equipo era mucho más que eso. Con él hemos disfrutado, sufrido, reído y llorado. Hemos perdido mucho tiempo, mucho dinero, recorrido muchos km para vivir muy pocos logros; pero jamás nos importó ni nos arrepentiremos. 

No hemos visto a nuestro equipo jugar en Europa, ni ganar en el Bernabéu, ni tan siquiera en San Sebastián de los Reyes; pero nos ha dado muchas otras cosas que quienes no lo sentís, jamás comprenderéis. 

Por el camino se quedan amistades para toda la vida, cientos de historias y miles de anécdotas. Ese gusanillo cuando te levantabas para ir a ver a tu equipo fuera de casa. Esa ilusión durante una dura semana por el partido del Domingo. Esos cánticos sin sentido en los bares. Todas esas cosas que la mayoría no comprende y que es imposible de explicar, porque son cosas que se tienen que vivir desde dentro. 

Todo para que ahora venga un señor con muchos millones pero con muy pocos sentimientos y te lo arrebate de un plumazo: "Que más da UD Salamanca que Salamanca UD", dice. Y muchos lo comparten (también sin sentimientos). Pero esos cuantos locos sabíamos y sabemos que ya nada será lo mismo. 

No se trata de argumentos, señores, sino de sentimientos. UDS sólo había, hay y habrá UNA. Y sólo quienes comparten está locura, entienden nuestra pasión.


¡¡¡HALA UNIÓN, POR SIEMPRE!!!

Ángel (Peke)

No hay comentarios:

Publicar un comentario