martes, 28 de mayo de 2013

Adios con el corazón blanquinegro

Como es normal en las lápidas de los cementerios aparece el epitafio, una inscripción que el muerto o la familia de este quieren dejar grabado para los restos, junto con la fecha de nacimiento y muerte. En el caso de nuestra UDS ese epitafio debería empezar a pensarse, porque lamentablemente (y desgarradora) parece ser que nuestra Unión va a morir. Estos días los vientos de una posible refundación han arreciado a Salamanca. Hidalgo se quiere quitar problemas y coger la sarten como le gusta, por el mango. Para ello, ha ideado el plan de eliminar el Salamanca, aunque su interpretación es cambiar el escudo, el himno... lo que ,para mí, es su identidad y todo lo demás será igual. Si me permite Mr.Hidalgo, no es lo mismo. Pero la interpretación ha gustado al pueblo o eso parece si lees los periódicos y las opiniones de la gente de a pie. Y si tiene apoyo esta terrible acción se llevará acabo. 

Hacía muchos meses que no cogía este blog y tecleaba mis pensamientos y sentimientos. Cuando te ocupas de muchas cosas, otras las abandonas. Sin embargo, esta tarde asistí al Helmantico, no porque jugara nuestro equipo (ojala hubiera sido esa la razón), si no porque P. Hidalgo daba una rueda de prensa para manifestar de una manera más abierta sus intenciones para con nuestro equipo. Fui a manifestar nuestro descontento, junto con mi peña y junto con más aficionados (que para algunos eran simplemente 15 gatos aullando). Y aunque fuéramos pocos, de alguna manera debíamos hacer oír que no todo el mundo está de acuerdo con estas desagradables medidas. Pero cuando Hidalgo ha salido al final de la rueda de prensa, nos ha dejado claro que no hay otra opción (según él), he visto la oscuridad al final del túnel; es decir, la Unión Deportiva Salamanca ha muerto. 90 latidos, como llamaron a un corto de los presentados por el Aniversario, sí que han bastado.   

90 años han dado para mucho, pero podría haber dado para más. Se están cargando el equipo que tenía nuestra ciudad, ese equipo que enamoró a mi abuelo y al cual asistía hasta que la salud no se lo permitió, el que enganchó a mi hermana desde niña hasta el punto de comprarse merchandising blanquinegro. Seguro que cosas similares os han pasado a vosotros. En mi caso personal, he de confesar, lo seguí, tuve etapas charrotiles, aunque siempre mostraba interés por resultados, avances, descensos... Pero lo vivido estos últimos años me ha enganchado a este equipo. He conocido a personas increíbles, he fundado una peña (o mejor dicho una familia), he viajado a sitios recónditos y campos que parecían inventados de la nada, he festejado, aunque también he llorado. La Unión me ha dado tanto... y me duele pensar que yo ahora no puedo darle ni aliento, ni un poco de vida. 

Cuando oigo a esas personas (y muchas llevan sin pisar el Helmántico años o incluso nunca) que si es por el bien, por seguir teniendo fútbol en esta ciudad, la medida de Hidalgo se debe aceptar, me sale mi vena más extremista y desearía quemar los cimientos del estadio (esa chica con un bidón de gasolina y una cerilla). Pensamientos de una loca herida. 

Al final del camino quiero pensar que no es así, que como decía Arwen (y perdonar el momento friki) "Aún queda esperanza". Pero poco a poco las luces se apagan, no hay más salidas o todo son callejones que no llevan a ningún lado, no hay más posibles "salvadores"; sólo queda un "pingüino", sus millones y su poder para hacer y deshacer a su antojo. 

Todo estas letras parecen un sinsentido, parece que he juntado pensamientos que me venían de pronto y que tenía que escupir. Pero es una manera simple de lanzar lo que siento en estos últimos latidos del que ha sido mi pequeño gran equipo y es para mi peña, para mi gente, para vosotros mi Furia Unionista. Un adiós con mi cacho de corazón blanquinegro, y este podría ser el epitafio que yo escribiría. 

Y como decía ese gran poeta, Pablo Neruda, "Puedo escribir los versos más tristes esta noche...Aunque este sea el último dolor que mi UNIÓN me causa y este sea el último BLOG que yo le escribo".




HOY MÁS QUE NUNCA

!!!!HALA UNIÓN!!!!
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario