domingo, 29 de mayo de 2011

La cruda 2ªB

Esta tarde fue un momento crucial para los unionistas. Jugábamos fuera, en una Barcelona teñida de blau-grana y con el sentido nublado por la victoria del Barça contra el Manchester, que lo convertía en ganador de la Copa de la Champions League. Pero todos los barcelonistas tenían la mirada en el Camp Nou, menos los jugadores del Barça B, que la dirigieron a nosotros(no sé si instigados por algunos Tarraconenses). El caso es que los condenados han jugado bien y a matar. Y es lo que nos han hecho, porque el resultado es lo que indica (un doloroso 5-1, aunque dos goles arriba que abajo nos dan igual). Pero tampoco estoy achacando todo esto a su juego, nosotros pusimos nuestro grano de arena.
Cuando esta tarde, después de pelearme con quinientas reacciones de mi última asignatura de la carrera, subí a casa de mis abuelos (porque no se que demonios ha pasado con MARCATV en mis televisiones), tenía una esperanza, un eco en mi cabeza que decía: "¡SÍ SE PUEDE!". Quizás era muy ilusa o me lo creo todo con facilidad, pero he estado convencida que así sería o que al menos jugaríamos a la última baza el próximo fin de semana contra el Numancia. Mi abuelo, como se volvió un renegado unionista, por tantos disgustos, empezó con sus típicas bromas: "El año que viene contra el Guijuelo" "Sí es mejor, que así comeis jamón". Pero en el fondo, se que sigue queriendo a la Unión como siempre lo ha hecho, y las bromas cesaron en el 1-0. La seriedad llegó de la mano del 2-0. Y, aunque todos en el salón, nos agarramos a un clavo ardiendo con el 2-1, desesperándonos por un empate que nos daba aire hasta la próxima jornada; cuando llegó el 3-1 el silencio nos invadió, a mi se me llenaron los ojos de lágrimas y mi abuelo: "¡Joder! Puto catalán podrías haber luchado más" (he de decir que este comentario era para Biel Ribas, pero mi abuelo a todos los de Cataluña, Valencia y Baleares los engloba en una sola comunidad). Los otros dos goles fueron de regalo, porque total ya no podían hacer más. El Nastic iba ganando en su estadio contra un Albacete, que seguramente pasaba del partido. Y los ca... de Marca Tv solo nos recordaban que los goles del BarçaB estaban siendo celebrados en Tarragona como los suyos. Deseé que un minimeteorito arrasara esa provincia. Lo peor, llega con el pitido del arbitro y enfocan a la grada y ahí estaban nuestros tres representantes de la Petaca Charra, desolados, al igual que mostraban el resto de las caras de los 200 aprox. que habían ido a animar y a darlo todo. Pero no se podía más. El Salamanca en SegundaB y el Nastic se queda en 2º. Y los de MarcaTv nos ponen las imágenes de la gente saltando al campo en Tarragona locos de contentos, de aliviados. Yo no pude por más y pensar, ya no en el descenso, si no en los aficionados desplazados en particular y en todos nosotros en general, que lo hemos dado todo, fin de semana tras fin de semana, y ahora nos vamos con un sabor amargo de no haber hecho nada. Así que lloré. Y mi abuelo se cabreó, como se cabreaba cuando ibamos juntos al Helmantico y perdían.
Así que me fui a mi casa con desilusión, con un poco de vergüenza y con nervios en el estómago, porque en ningún momento he olvidado el maldito examen de mañana.
Sólo me queda decir lo que leí en uno de los tantos estados en el Tuenti esta noche: "ALLÁ DONDE ESTÉS, YO TE SEGUIRÉ, FORZA UNIÓN ALE!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario